El soundtrack de Minari

¡Estreno hoy en cines en algunos países de Latam!

El compositor Emile Mosseri -quién está nominado al premio de la Academia en la categoría de mejor banda sonora- contó en una entrevista cuáles fueron las claves para lograr que toda la composición musical de la película y la canción Rain Song funcionaran a la perfección para acompañar a la historia contada.

Por un lado sostiene que pudo lograr un soundtrack evocativo porque comenzó a trabajar muy tempranamente en el proyecto. Esto es porque el director Lee Isaac Chung lo convocó en la etapa de escritura del guión y esto le permitió explorar la pureza de la temática del proyecto mientras que iba haciendo las primeras versiones de las partituras.

Sumado a lo anterior, tuvo la oportunidad de grabar algunos temas con la actriz Yeri Han. Han tiene el rol de Mónica, la mamá de la familia, pero además canta en algunas canciones como Wind Song y Rain Song. En este caso, las letras de las canciones fueron traducidas a coreano por la letrista Stefanie Hong.

¿Cuáles fueron algunas canciones en las que le sirvieron de inspiración? Por ejemplo, el tema de Caetano Veloso y Gal Costa, Nenhuma Dor (ningún dolor sería su traducción al español), You belong to heaven (tú perteneces al cielo) de Luke Temple, No Other Love (ningún otro amor) de Joe Stafford y Haenim (El sol) del coreano Kim Jung Mi.

“Estoy muy agradecido de haber tenido algunas referencias previas para poder absorber esa vibra (...) además me siento afortunado de que Isaac me haya guiado y dirigido. Esto es una de las bendiciones de escribir música y compartirla con el director para ir haciendo ajustes. ¡Se encuentran verdaderos tesoros!”.

La hermosa cinta llega hoy a los cines en México y Brasil. Y tiene pensado su estreno el 13 de mayo en Colombia. ¡No puedes dejar de ir a verla! Te dejamos aquí el trailer.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!