La “abuelita” de Minari

Conoce más sobre la actriz Youn Yuh Jung

Youn Yuh Jung es una actriz nacida en Corea del Sur. En sus casi 50 años, y con una aclamada carrera, ha actuado en más de ochenta películas. En los años 70 fue reconocida como la musa del autor Kim Ki-young. En esa misma época, se mudó a Estados Unidos y regresó a Corea del Sur en los 80. Desde ese entonces, volvió a ser un ícono con una serie de papeles que destrozaron los clichés de las mujeres adultas en las películas surcoreanas. En algunos casos, se suelen referir a ella como la “Meryl Streep” de Corea del Sur. Algunas de sus actuaciones que se destacan son La Mujer de Fuego (1971), papel que le valió el premio como Mejor actriz en el Festival de Sitges;  The Housemaid (2010), The Taste of Money (2012), Sense8 (2015) y The Bacchus Lady (2016).

El director de Minari, Lee Isaac Chung sabía que necesitaba una actriz con matices fuertes para interpretar a Soonja, la abuela de la familia. Si bien es un personaje que comienza con un registro cómico, llega a lugares profundos impactando a toda su familia. Es por esto que pensó que Youn Yuh Jung lo haría a la perfección. Y no se equivocó ya que la actriz logró lucirse en el rol. Al momento ha sido nominada como Mejor actriz de reparto en los Critics Choice Awards, BAFTA y Film Independent Spirit Awards. Seguramente sea un buen augurio para las nominaciones de los Premios de la Academia.

El joven actor Alan S. Kim, quien interpreta a David, el nieto de Soonja, es quien al principio se rehúsa a compartir tiempo -y su cuarto- con su abuela y por ende se convierten instantáneamente en rivales. Para David, Soonja no parecía una abuela “real” ya que no hornea galletas ni es cálida, sino que se divierte burlándose de su propio nieto y es muy mal hablada. Sin embargo, a lo largo de la historia, irá descubriendo que tienen mucho más en común de lo que imagina: ambos son espíritus rebeldes, son muy vulnerables y son partes fundamentales de la familia. La abuela conecta con la familia desde el lugar del cual provienen y David es quien les señala lo que aún no ven en su futuro.  Se forma una conexión realmente especial entre ellos.

¡Mantente conectado para conocer cuándo estrena esta hermosa historia!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!