Steven Yeun en Minari

Podría ser el primer actor asiático en ser nominado a los premios oscar como mejor actor

De a poco nos vamos acercando a la carrera por los grandes premios Oscar. Si bien debido a la pandemia mundial que atravesamos durante este año las fechas tanto para conocer a los oficialmente nominados como para la entrega de premios fueron retrasadas - de diciembre a febrero y de febrero a abril respectivamente-, ya hay muchos rumores sobre películas, directores y actores que podrían tener grandes chances.

Este es el caso de Steven Yeung, quien interpreta el papel de Jacob, el padre de familia en la película Minari. De resultar efectivamente elegido, se convertiría en el primer actor asiático en ser nominado a los premios de la Academia como mejor actor. Desde nuestro lado, consideramos que tiene altas chances ya que su actuación fue aclamada por la crítica en el Festival de Sundance celebrado a inicios de este año.

El actor de la mundialmente famosa serie The Walking dead, también ya había recibido las mejores críticas de su carrera por su actuación en la película coreana Burning, la cual le valió un premio como mejor actor de reparto en los premios LAFCA (Los Angeles Films Critics Association).

¿De qué se trata Minari?

El director Lee Isaac Chung, cuenta la historia de una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja en Arkansas en búsqueda de su propio sueño americano. Su hogar cambia completamente con la llegada de su astuta, malhablada e increíblemente amorosa abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, la cinta muestra la innegable resiliencia de una familia y lo que realmente hace un hogar.

Además de Yeun, cuenta con las actuaciones de Yeri Han como Monica, la madre de familia; Alan Kim como David, uno de los hijos; Noel Cho como Anne, la hija y Yuh-jung Youn quien interpreta a la abuela.

¡Sigue conectado para más novedades!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!