Cuando cae un “Dios” de Hollywood

La directora Kitty Green se lanza con un film inspirado en el caso de Harvey Weinstein

"Estaba en mi teléfono todo el tiempo solo leyendo la información alrededor del caso”, recordó Kitty Green cómo la impactó en 2017 el aluvión de acusaciones que recibió el productor Harvey Weinstein por acoso, agresión sexual o violación de parte de 90 mujeres, varias de ellas actrices famosas.

 A partir ahí fue tomando forma en su cabeza la idea de La asistente (The Assistant), la cinta inspirada en el caso de este poderoso productor de Hollywood, al que Meryl Streep una vez llamó "Dios" debido a su capacidad de construir o destruir carreras.

 

Julia Garner protagoniza La asistente

 “Sentí que tenía una conexión cercana con las personas que trabajaban para Weinstein y quienes habían sufrido malas experiencias en la industria del cine” agregó Green que, para abordar el tema, decidió centrar la trama de su película en la experiencia de una novata recién llegada a la industria.

 Protagonizada por Julia Garner, Jane es una joven que obtiene un codiciado puesto como asistente de una leyenda de la industria. Una vez sumergida en la rutina diaria de trabajo, vamos descubriendo junto a ella cómo el abuso tiñe cada aspecto de su labor diaria.

 Una película atrapante desde el minuto cero que, sin duda, contribuye a la conversación sobre el género, el poder y el papel de las mujeres en el lugar de trabajo.

 

Imagen: People.com

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!