El balance de fin de año

Las películas más taquilleras

Se acerca fin de año y naturalmente solemos hacer un balance general y particular de diferentes aspectos de nuestra vida. Reflexionamos acerca de los objetivos que nos habíamos propuesto, los que pudimos alcanzar y los que quedaron en proceso; y nos cuestionamos cuáles serán las metas para el nuevo año.

En Diamond Films también hacemos el balance anual. Si bien la industria cinematográfica sufrió un gran golpe debido a la pandemia mundial por la covid-19, los cines estuvieron cerrados varios meses y no tuvimos la posibilidad de estrenar en la gran pantalla los veinte o treinta largometrajes habituales, finalmente pudimos ver luz al final del camino ya que los mercados se han ido reactivando y las salas paulatinamente reabrieron.

“Un tropezón no es caída” dice el refrán y así lo vivimos. A pesar de la difícil situación, tres de las películas indies más taquilleras del año fueron distribuidas por nosotros: Fuera de Control, Brahms: El Niño II y En Guerra con mi Abuelo.

La película Fuera de Control está protagonizada por Russell Crowe y ha recaudado más de veinte millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, alcanzando más de cuarenta y dos millones mundialmente según las cifras que presenta Box Office Mojo. En una gran parte de países donde estrenó - Alemania, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, entre otros- fue la película número uno en recaudación, acompañando en varios casos la reapertura de los cines. Estos excelentes resultados hacen que se ubique en el puesto número dos de las diez películas indies más taquilleras.

En el tercer puesto del ranking encontramos una divertida comedia para toda la familia: En Guerra con mi abuelo. La cinta tiene como protagonistas a Robert de Niro, Uma Thurman, Rob Riggle y un gran elenco. En este caso, recaudó casi dieciocho millones de dólares en su lanzamiento en Estados Unidos, y lleva recaudados a la fecha más de veintiocho millones. Durante su estreno en España, ha sido el estreno número uno en recaudación. Si bien aún no hay una fecha de estreno confirmada para el estreno en Latinoamérica, ¡auguramos buenos resultados para esta aventura!

En sexta posición encontramos a un escalofriante título de terror, Brahms: el Niño II, protagonizada por Katie Holmes y dirigida por William Brent Bell. En este caso, la segunda entrega alcanzó más de doce millones de dólares en recaudación de taquilla en su estreno en Estados Unidos, y más de veinte millones globalmente.

Sin dudas que el escenario fue complejo y nos enfrentamos a desafíos sin precedentes, pero nos encontramos muy agradecidos por los logros alcanzados y por haber sentido el apoyo de todos los amantes del cine. 

¡Brindemos por un excelente 2021!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!