Cambios en la entrega de premios Oscar debido al COVID

Conoce el nuevo reglamento

Este 2020 se produjeron varios cambios sustanciales en lo que a la industria cinematográfica se refiere y la ceremonia de los premios Oscar del 2021 no quedó exenta de ello. Hace unos meses, la Academia dio a conocer algunos cambios en relación a las condiciones que deben tener las películas para que puedan clasificar para los premios en lo que será su edición número 93. ¿Qué fue lo que cambió?

Por un lado, la ceremonia que habitualmente se celebra a finales de febrero, en este caso se llevará a cabo en abril. Por otro lado, se atrasó la fecha límite en la que una película deber ser estrenada para que pueda clasificar: del 31 de diciembre al 28 de febrero. Esto se debe a que muchos cines en Latinoamérica estuvieron cerrados durante varios meses debido a la pandemia y si bien ya algunos mercados como México, Brasil, Bolivia y Colombia se están reactivando paulatinamente, hay que dejar un margen más de tiempo para que pueda haber estrenos.

Además, como parte del plan Academy Aperture 2025, se produjeron cambios sustanciales en el reglamento relacionados con lograr una representación más equitativa tanto en la creación de un largometraje como en el producto en sí mismo para reflejar la diversidad que está presente en la audiencia - asiáticos, hispanos, latinos, negros, indígenas, mujeres, grupos étnicos o raciales, comunidad LGTBQ, personas con alguna discapacidad física, entre otros-. Si bien estos cambios no afectarán a la entrega de premios del 2021, sí comenzarán a regir a partir del 2022.

De esta forma se irá consolidando lo que la página oficial de la Academia afirma: “llevar a cabo una nueva nueva fase en donde se pongan esfuerzos en relación a la equidad e inclusión para lograr avanzar en estos temas en la industria del entretenimiento e incrementar la representación dentro de sus miembros y de toda la comunidad cinematográfica”.

Una gran iniciativa.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!