Estreno de Diamond: Spencer

La historia de Lady Di llega a la pantalla grande en Latinoamérica

La película dirigida por Pablo Larraín cuenta una parte de la vida de la mundialmente reconocida Princesa Diana: las últimas vacaciones que pasa en el castillo de Sandringham antes de tomar la decisión de separarse del Príncipe Carlos. Se trata de un largometraje que ha participado en distintos festivales -Venecia, Toronto, Londres, entre otros- y que ha sabido posicionarse ante la crítica especializada.

La filmografía de Pablo Larraín, entre ellos Neruda y Jackie, evidencia el interés del director chileno en ofrecer una perspectiva nueva sobre figuras reconocidas. A través de la ficción, analiza distintos hechos históricos y profundiza en diferentes aspectos de sus personajes inspirados en la vida real. En esta ocasión, Spencer comparte varias similitudes con la biopic de Jackie, cinta que indaga en el mito de la primera dama estadounidense. Aun así, la película sobre la Princesa Diana toma cierta distancia de las características habituales de una biopic para traer a la luz otros temas como el aislamiento, la libertad y la fama.

Por otro lado, la presencia de Kristen Stewart (Siempre AliceEl asesinato de la familia Borden) , quien está nominada a un Oscar como Mejor Actriz, traspasa la pantalla grande con su performance como Lady Di. Lejos de sus inicios en Crepúsculo, la actriz ofrece una de las mejores interpretaciones del año. 

La película ya fue estrenada en varios países como México, Chile y Colombia teniendo una gran apertura y estrenará el próximo 17 de Febrero en Argentina. 

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!