Lo que fuimos: un film muy personal

La cineasta Elizabeth Chomko se inspiró en la historia de su familia

El debut en la dirección de la escritora Elizabeth Chomko genera grandes expectativas.

 Y es que en el nuevo trabajo de Chomko no sólo se podrá apreciar su destreza tras las cámaras por primera vez, sino que revelará aspectos de su vida personal.

 Ocurre que Chomko se inspiró en la historia de su propia familia para la trama de Lo que fuimos (What They Had), protagonizada por las dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank.  

 En un proceso duro pero a la vez sumamente constructivo, la familia de Chomko tuvo que lidiar con el Alzheimer de la abuela, una figura muy querida por todos, cuya pérdida paulatina de la memoria conmocionó al clan familiar y generó todo tipo de replanteos.

Una familia en crisis

En una de las mejores interpretaciones que se verá este año en la gran pantalla, Hilary Swank representa a una mujer cuya vida ha perdido un poco el rumbo, y que de imprevisto se ve obligada a regresar a la ciudad de su infancia.  

 La enfermedad de su madre recién diagnosticada de Alzheimer obliga a tomar decisiones difíciles, mientras que las tensiones entre su padre y su hermano se hacen cada vez más constantes.

 El personaje de Swank oficia de árbitro involuntario en los conflictos, a la vez que los verdaderos dilemas de fondo comienzan a aflorar.

 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!