Dominic West no le esquiva a los tipos malos

El papel de West en el film sobre la artista francesa Colette

Colette: Liberación y deseo recrea la vida de la genial novelista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, interpretada por Keira Knightley, con el foco puesto en su despertar artístico y sexual.

Basada en hechos reales, la otra pieza fundamental del reparto es Dominic West, a cargo de representar a Willy, el esposo abusivo de Colette y quien le roba la autoría de sus primeras obras escritas.

Claro que West no es precisamente de los actores que rehúya interpretar a un personaje que no es un gran tipo. Y dijo que sí de inmediato a ser al explotador y manipulador, pero a la vez terriblemente encantador, primer marido de una de las artistas más queridas de Francia.

 

Todos los encantos de Willy

“La mayoría de la gente no sabe quién diablos fue Willy, pero aquellos que sí, saben que tenía una silueta bastante conocida. Era calvo, con barba y sombrero, y muy gordo. Así que no sé por qué pensaron en mí: joven, esbelto, atlético…”, se ríe West ante la prensa.

Willy es, señala West, “el villano de la pieza”. “Algo que no quita su increíble ingenio, su ser agradable, por lo que termina siendo una muy buena compañía”, remata al hablar sobre su personaje.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!