El multiverso: la nueva obsesión del séptimo arte

El concepto de realidad paralela cada vez aparece más en el cine y en la televisión

¿Por qué nos da tanta curiosidad las realidades alternativas? Este recurso propio de la ciencia ficción se hace cada vez más presente bajo distintos nombres, ya sea multiverso o realidades paralelas. Se trata de un concepto fascinante que atrapa al espectador por su premisa: la posibilidad de conocer un universo distinto al propio. 

¿Qué es el multiverso? Todo comienza con una teoría propuesta en el siglo XIX por el filósofo William James, quien expresó que en el mundo hay universos alternativos, es decir, todas las dimensiones y realidades posibles existen paralelamente. En aquel momento, sólo se trataba de una hipótesis, pero hoy en día tiene más posibilidades de ser comprobada, debido a los avances que se han realizado en el campo de la astronomía.

El concepto de realidades paralelas apareció en incontables ficciones: Edgar Allan Poe escribió un poema donde se imaginaba la existencia de una sucesión ilimitada de universos, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol indaga en los portales que permiten viajar a otros mundos o, más recientemente, Coraline, novela de Neil Gaiman, profundiza en la posibilidad de una realidad alternativa, en la que todo se ve igual y parece aún mejor que el propio universo de la protagonista.

En la actualidad, series como Stranger Things o Dark emplearon este recurso narrativo que tanto cautiva a la audiencia. Uno de los estrenos de este año que también se propone reflexionar sobre la complejidad de las realidades paralelas es Todo en todas partes al mismo tiempo, una cinta que sigue a una inmigrante china, quien debe salvar la humanidad a través del viaje a otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a un desafío aún mayor, cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso. Se trata de una gran historia protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis.

¿Te gustaría ver esta película? El 9 de junio llega  Todo en todas partes al mismo tiempo a las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!