Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia de Clausura fue en el Estadio Nacional

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planificados para realizarse el año pasado pero debido a la pandemia mundial de la covid-19 hubo que posponerlos por un año. Si bien hubo muchas controversias en ese país -y debates mundiales -sobre si debían llevarse a cabo o no, finalmente se dio luz verde y el 23 de julio comenzaron. Su duración habitual es de quince días por lo que el domingo 8 de agosto fue la ceremonia de clausura, la cual se realizó en el Estadio Nacional de Tokio, que se había reconstruido a nuevo para la realización de estos juegos. De esta forma, se da comienzo a una nueva etapa pre-olímpica que finalizará en París con los próximos juegos a realizarse en 2024.

Atletas de 204 países tuvieron la posibilidad de participar y muchos deportistas han vuelto a sus hogares con el orgullo de haber conseguido, tras arduos entrenamientos, alguna medalla. Todos ellos saben demostrar que con esfuerzo todo se logra. 

Este es el caso de Brittany (Jillian Bell) en La carrera de Brittany, cuando propone realizar un cambio radical en su vida y empieza poco a poco a entrenar para poder llegar a correr la maratón de la ciudad de Nueva York. El director Paul Downs Colaizzo declaró que la cinta está basada en un caso real, ya que el personaje de Brittany es su mejor amiga en la vida real y la persona sobre la cual se inspiró para escribir este proyecto.

Otra película que persigue esta temática es El Triunfo del Espíritu, dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Stephan James, Jeremy Irons y un gran elenco. El largometraje está basado en la historia real de Jesse Owens, un atleta que tras mucho esfuerzo y dedicación pudo llegar a participar de los Juegos Olímpicos de 1936. En ese momento, logró enfrentar al discurso de Hitler sobre la supremacía aria, ya que consiguió cuatro medallas de oro en carreras de atletismo. ¡Imperdible!

¡Con esfuerzo y dedicación los objetivos se pueden alcanzar!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!