La autosuperación en una carrera

Cómo Brittany O’ Neil llegó a correr la maratón de Nueva York

La Carrera de Brittany es una película dirigida por Paul Downs Colaizzo y protagonizada por Jillian Bell que relata la historia real de Brittany O’ Neil. ¿Quién es esta mujer? En 2011, Brittany se encontraba pasando por una fuerte crisis existencial en relación a su frustrado trabajo como actriz, sus largas noches de fiesta y sin dormir y sus malos hábitos alimenticios. En ese momento, su autoestima se vio profundamente afectada ya que no estaba a gusto con la imagen que le devolvía el espejo.

Es en ese momento en que decide tomar riendas en el asunto y comenzar a salir a correr. "No crecí haciendo ningún deporte, por lo que no sabía nada más que hacer” confiesa en una entrevista para Runners World. Poco a poco, con dolores musculares de por medio y mucho sacrificio, su cuerpo comenzó a cambiar y físicamente comenzó a sentirse mejor. Estaba cada vez más motivada hasta que pensó en poder dar la vuelta de 9 kilómetros al Central Park. “No hubo una gran multitud vitoreando mi nombre ni ninguna cinta al final del trayecto, pero para mí la sensación que tuve fue muy especial” comenta.

Fue en ese momento cuando su amigo -y compañero de piso- Colaizzo comenzó secretamente a escribir el guión de lo que después se convertiría en esta emocionante película. Cuando O’Neil descubre esto, es que empieza a tener como objetivo el poder correr la maratón de Nueva York en 2012. Ya había participado en algunas de cinco o diez kilómetros pero sentía que necesitaba un desafío aún más exigente. Sin embargo, ese evento fue cancelado debido al huracán Sandy que azotó la ciudad, por lo que recién pudo cumplir su meta en 2014.

Cuando finalmente la cinta se vendió, su amigo y director le regaló ese dinero, el cual utilizó para obtener la certificación como entrenadora personal y nutricionista, trabajo que sigue haciendo hasta la actualidad.

¡Una historia emocionante e inspiradora!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!