Russell Crowe es de esas figuras que no necesitan presentación. Pero, pongamos a prueba qué tan al día estamos con su larga filmografía y repasemos sus mejores diez películas, según las calificaciones de IMDB y Rotten Tomatoes.
En una escala del uno al diez, aparece en el último lugar La Sombra del Poder (2009), en el que Crowe encarna a un periodista que investiga el lado oscuro de la política.
Inmediatamente le sigue Una mente maravillosa (2001) con su entrañable interpretación del Premio Nobel de Economía John Nash.
Entretanto, el policía incorruptible de American Gangster (2007) y el Capitán Jack Aubrey de la cinta Master & Commander: Al otro lado del mundo (2003) se ganaron el octavo y séptimo puesto respectivamente de las películas más aplaudidas de Crowe.
Le siguen, en el sexto y quinto lugar, Cinderella Man (2005) y la taquillera Gladiador (2000) que lo convirtió en el ganador de un Oscar, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Proof (1991).
Entretanto, en el preciado podio de las tres mejores películas se encuentra el celebrado remake El tren de las 3:10 (2007), El Dilema (1999) que apunta contra la industria tabacalera y L.A. Confidential (1997), la película que lanzó a Crowe al estrellato.
Lo que viene
Pero, la lista no terminará ahí. Porque para cuando vuelvan a abrir los cines se espera el estreno de Fuera de control (Unhinged),protagonizada por Crowe con un papel que promete volver a consagrarlo.
Un bocinazo inoportuno en plena calle de una mujer que viaja con su hijo despertará la ira sin límites de un hombre (Crowe) que hará lo impensado para conseguir sus objetivos.
¡Si aún no lo viste, no te pierdas el tráiler lanzamiento!