A esta altura de su carrera nadie puede dudar que Willem Dafoe es sinónimo de calidad y excelencia cinematográfica. Algo que la industria de entretenimiento siempre reconoce cuando el actor participa de un nuevo film.
Los Oscar siempre lo tienen como protagonista. El año pasado compitió en la categoría Mejor actor de reparto, por su conmovedor papel en Proyecto Florida, la cinta del director Sean Baker.
Y este año repite nuevamente, pero en la categoría Mejor actor por su interpretación de los últimos años del genial pintor Vincent van Gogh en Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity's Gate).
El film de Julian Schnabel se propone como objetivo mezclar los mundos del cine y el arte para construir un relato que profundice la relación de un artista con su obra. Para lograr ese objetivo, nada mejor que contar con Dafoe dentro del proyecto.
Willem Dafoe: Nominado al Oscar por At eternity's gate
Ahora solo resta esperar si el reconocido actor se alza con la gloriosa estatuilla. No la tendrá fácil porque entre los nominados compite con Viggo Mortensen, quien protagoniza Green Book: Una amistad sin fronteras, muy elogiada y exitosa en la temporada de premios 2019.
¡Toda la suerte del mundo para este emblema del cine Diamond!