“¿Por qué dice usted que pinta?”, le preguntan a un Van Gogh magistralmente interpretado por Willem Dafoe. “Porque no puedo hacer otra cosa. Y creame que lo he intentado”, revela quien se convertiría en el artista más célebre de la historia de la pintura.
Pero, claro, la fama y la gloria llegaron después de su muerte. En vida, el artista atravesó duras situaciones de menosprecio, pobreza y locura.
Partes de esa vida muchas veces atormentada son retratadas en Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity's Gate), una película dirigida por el reconocido cineasta y artista plástico Julian Schnabel.
La búsqueda visceral de un artista
“A veces dicen que estoy loco, pero un toque de locura es lo mejor para el arte”, es otra de las frases que pronuncia Van Gogh en el tráiler lanzamiento del film centrado en los últimos tiempos del pintor holandés.
Del director de El Llanto de la Mariposa, el film permite al espectador sumergirse en la aterradora visión del mundo de una artista que pareció nacer antes de tiempo, según él mismo sugiere en este adelanto.
Catalogada como una obra maestra impresionista, Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity's Gate) se convierte en una cita imperdible para disfrutar del mejor cine.