Si estás buscando películas que tengan personajes femeninos fuertes, decididos y luchadores con los que puedas sentirte identificada, nos gustaría recomendarte algunos títulos que te harán sentir todo eso…¡y mucho más!
Estafadoras de Wall Street es una película dirigida por Lorene Scafaria que cuenta con las actuaciones de Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles (a quien veremos el año siguiente en Orphan: First Kill), Lili Reinhart, Keke Palmer, Cardi B y Lizzo. La historia está basada en un artículo del diario The New York Times, el cual relataba cómo un grupo de mujeres strippers habían realizado estafas a muchos clientes de un club nudista, que trabajaban en la bolsa de Wall Street.
Otra película protagonizada por Jennifer Lopez pero esta vez junto a Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia es Jefa por accidente. En este caso, Lopez interpreta a Maya, la cual cansada de trabajar en un supermercado en los suburbios de la gran manzana, logra -tras una confusión- ser contratada para un puesto muy importante en una renombrada empresa de cosméticos. Allí deberá desplegar todo su talento para estar a la altura del trabajo y demostrar lo que es capaz de alcanzar aún sin tener estudios profesionales.
Ahora,si quieres ver a una mujer a la que la vida le cambiará por completo cuando es diagnosticada con Alzheimer, Siempre Alice es ideal. Julianne Moore lleva la actuación a otro nivel -de hecho resultó ganadora al premio de la Academia y al Globo de Oro como mejor actriz- al interpretar a Alice. También veremos a Kristen Stewart como la hija de Alice y a Alec Baldwin como su esposo. Una historia desgarradora pero estimulante al mismo tiempo.
Pasando al plano más justiciero, recomendamos La voz de la igualdad, donde Felicity Jones interpreta a la reconocida primera mujer jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg - a la cual le rendimos homenaje ya que falleció en septiembre de este año, dejando un legado en relación a su lucha por los derechos de la igualdad de género-. El marido de Ginsburg es interpretado por Armie Hammer. Una cinta desafiante, potente, donde podremos ver la tenacidad y lucha de una mujer en la década del cincuenta para combatir las injusticias sociales que vivió.
Y por último, la gran Keira Knightley nos deleita con una historia basada en hechos reales, interpretando a Katharine Gun, una valiente traductora que trabajaba en uno de los servicios de inteligencia de Inglaterra y filtra información sobre la extorsión de ese país a algunos miembros de las Naciones Unidas que definían la guerra contra Irak. Dirigida por Gavin Hood, la cinta nos invita a reflexionar sobre el manejo y entramado oculto de los temas políticos.
¡A empoderarse y disfrutar!