A lo largo de los años hemos visto brillar a esta deslumbrante actriz británica en diferentes roles como la escritora Colette en Colette: liberación y deseo; la matemática y criptoanalista Joan Clarke en El código enigma y como Katharine Gun –la traductora británica que trabajó para la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno y reveló una operación de espionaje de Estados Unidos que tenía como objetivo ganar votos a favor de la guerra contra Irán- en Secretos de Estado.
Pero, ¿qué tanto la conocemos fuera de sus personajes? Te contamos algunas cosas…
1) Nació en el seno de una familia de artistas: su padre – Will Knightley- es actor de televisión y teatro; su madre -Sharman Macdonald- es escritora de proyectos y actriz de series de televisión. Incluso escribió la película En el límite del amor (The Edge of Love) en donde la propia Keira actuó junto a Sienna Miller.
2) Su nombre original iba a ser “Kiera” pero su madre cometió un error al escribirlo en el certificado de nacimiento.
3) Keira tiene dislexia y tuvo que usar anteojos especiales durante su niñez para que pudiera leer correctamente.
4) A los trece años se hizo un piercing en el ombligo.
5) Está casada con el cantante James Righton, con el que tienen dos hijos – Edie y Delilah-.
6) A los veinte años Keira se convirtió en la quinta mujer más joven en la historia de los premios Oscar en ser nominada como mejor actriz por su papel en Orgullo y Prejuicio.
7) Confesó ser fanática de los zapatos. Compra todos los que le gustan, ¡incluso aunque no sean de su talle!
8) En su cumpleaños número veintiuno realizó una fiesta donde no escatimó en gastos: costó alrededor de treinta mil libras y fueron invitados muchos actores, actrices y diseñadores muy famosos. ¡Increíble!
9) Sufre de “dentofobia”. La entendemos, ¿quién no tiene miedo de ir al dentista?
10) A sus veintitrés años, la revista Forbes la incluyó en el segundo lugar del ranking de actrices mejores pagadas en Hollywood, alcanzando en 2007 ganancias de treinta y dos millones de dólares. Además, fue la primera actriz no estadounidense en ingresar en esa lista.
¿Sorprendidos?