Películas basadas en libros

Para los amantes del cine y la literatura

El cine y la literatura siempre han ido de la mano. Casi podríamos decir que son dos caras de una misma moneda. Muchas de las grandes películas que adoramos le deben su potencial a novelas en las que se inspiran. Las adaptaciones cinematográficas de libros u otros textos son cada vez más recurrentes.

A continuación, te dejamos una lista de películas basadas en libros que no puedes dejar de ver -¡ni de leer!-

1)      En guerra con mi abuelo. La hilarante comedia protagonizada por Robert de Niro y Uma Thurman está basada en un libro que tiene el mismo nombre (War With Grandpa en inglés) escrito por Robert Kimmel Smith. De hecho, es un texto utilizado en varios países en escuelas de nivel primario ya que se trabaja sobre el vínculo entre abuelos y nietos de una manera divertida y didáctica.

2)      Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad. La película dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro está basada en las tres colecciones de libros de Alvin Schwartz. Las monstruosas criaturas de estas historias de terror fueron originalmente ilustradas por Stephen Gammell, aunque en 2011 HarperCollins publicó ediciones con nuevo arte de Brett Helquist, generando gran controversia entre los fanáticos.

3)      After: Aquí empieza todo y After: en mil pedazos. Ambos libros forman parte de la saga escrita por Anna Todd. Los libros originalmente fueron publicados en la plataforma Wattpad y se convirtieron en un fenómeno mundial con fans alrededor de todo el mundo. Una historia de amor caliente de encuentros y desencuentros que te atrapará desde el minuto uno.

4)      Beautiful Boy: siempre serás mi hijo. Esta película se basa no en uno, sino en dos libros cuyos autores son un padre y su hijo, David y Nic Sheff. Los nombres originales de las publicaciones son Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction y Tweak: Growing Up on Methamphetamines. En estas memorias, ambos relatan desde su punto de vista la experiencia que atravesaron mientras Nic presentaba problemas de adicción. Un fuerte y atrapante relato que en la pantalla grande está excelentemente interpretado por Steve Carell y Timotheé Chalamet.

Y además, dejamos un pequeño adelanto para que puedan ir leyendo el libro…

Arthur The King. El film que llegará el próximo año a la pantalla grande estará basado en el libro cuyo nombre original es Arthur: The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home. Está escrito por Mikael Lindnord, un deportista sueco quien en la vida real adoptó en 2014 a un perro ecuatoriano que lo acompañó durante el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer. El vínculo que se formó entre ellos fue tan fuerte que Lindnord decidió adoptarlo y llevárselo a Suecia. El protagonista de la película será Mark Wahlberg.

¡Sigue conectado para más noticias!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!