El director y productor Guillermo del Toro es un activo usuario de la red social Twitter. Y en medio de la cuarentena que está viviendo gran parte del mundo, el mexicano consultó a sus seguidores qué opciones culturales están consumiendo en estos días de aislamiento.
La propuesta tuvo una repercusión inmediata. Miles de personas compartieron un listado de films, novelas y series que están viendo mientras permanecen en sus hogares.
Pero no solo personas anónimas se sumaron a la propuesta de Del Toro. Reconocidos directores y guionistas de la industria cinematográfica también participaron: Darren Aronofsky, Edgar Wright, Brad Bird y Rian Johnson, entre otros.
Una gran manera de compartir los consumos en tiempos de cuarentena
Del Toro, que durante 2019 produjo la genial y espeluznante Historias de miedo para contar en la oscuridad, su gran obsesión profesional, aprovechó para compartir sus propias elecciones.
En cuarentena por más de un mes, el director ha vuelto a ver clásicos como “Un rostro de mujer” de George Cukor o “El empleo” de Ermanno Olmi. Pero además ha compartido con sus hijos grandes joyas como “Cantando bajo la lluvia” de Stanley Donen y Gene Kelly o “La ventana indiscreta” del gran Alfred Hitchcock.