George Westinghouse: un verdadero visionario

Quién fue el inventor que interpreta George Westinghouse en Una guerra brillante

La vida de George Westinghouse marcó un antes y después en la historia de la humanidad. Y es que este empresario, ingeniero e inventor fue uno de los responsables de la forma en que actualmente se ilumina el mundo entero.

 Y no es una metáfora, ya que la Guerra de las corrientes buscaba determinar qué modelo de iluminación prevalecería en Estados Unidos, y por consecuencia, en el resto de los países.

 A fines de 1890 dos métodos de distribución de la energía estaban en pugna: la corriente alterna y la corriente continúa. Westinghouse estaba a favor de la primera, mientras que el inventor Thomas Edison apoyaba la segunda.

 

The Current War. Dos genios en conflicto

 El inicio y la resolución de esta disputa es lo que el nuevo film de Alfonso Gomez-Rejon retrata en Una guerra brillante (The Current War), y que tiene como protagonistas a Michael Shannon (Westinghouse) y a Benedict Cumberbatch (Edison).

 Una cinta de época que permite al público ver a dos genios dispuestos a todo con tal de triunfar y vencer a su contrincante. ¡A esperar el estreno!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!