En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster quería lanzarse con todo. Y se lo tomó muy en serio. Muestra de ello es que El Legado del Diablo (Hereditary) es de esas películas que, abrazadas por la crítica, nadie debería perderse.
Detalles de la producción
Tras la muerte de su madre, el personaje de Annie (Toni Collette) se dedica al arte trabajando en casas de muñecas en miniatura que representan las experiencias de la familia Graham. De ahí que la cámara elegante y dinámica de Aster fusiona dos mundos diferentes. Uno de ellos, plagado de las miniaturas creadas por el experto en efectos visuales, Steve Newburn. Y otro, ubicado en el reino de lo real, el de los actores que se relacionan en un set creado en Utah.
Con el acompañamiento de la música memorable del saxofonista de vanguardia Colin Stetson, todo está puesto al servicio de una mirada siniestra de una familia que vive bajo una maldición aterradora.
Sinopsis de Hereditary
Vagamente inspirado por la propia experiencia de la familia Aster, retrata las experiencias infernales que se imponen a una familia luego de la muerte de la matriarca Ellen.