Día Mundial del Cine

¡Hoy celebramos el séptimo arte!

¿Sabías que el segundo sábado de febrero se celebra el cine? Se trata de una fecha para recordar aquellas películas que nos inspiran, conectan con nosotros y nos maravillan a través de la pantalla grande. La magia del cine es una experiencia única. Cada cinta tiene la capacidad de enseñarnos algo nuevo, identificarnos con una historia y emocionarnos continuamente.

Los inicios del cine se remontan al año 1895, cuando los hermanos Auguste y Louis Lumière inventan el cinematógrafo y proyectan sus primeras películas en el Salón Indio del Gran Café de París. El séptimo arte fue considerado una atracción menor hasta que Georges Méliès comienza a experimentar con el dispositivo y recurre a recursos narrativos visuales para contar una historia. Desde ese momento en adelante, el cine avanza a pasos agigantados hasta llegar al día de hoy a todos los hogares a través de la pantalla chica.

Para celebrar este día especial recordamos algunas de las últimas cintas ganadoras a Mejor Película:

CODA, señales del corazón: la historia basada en la exitosa película francesa La famille Belier trata sobre una chica adolescente llamada Ruby, hija de padres sordos, quien descubre que tiene un gran talento y pasión por el canto. La joven deberá tomar la difícil decisión de ir a la Universidad a estudiar y perseguir su sueño o quedarse con su familia, quien depende enormemente de ella ya que es la intérprete que les permite ser el nexo con el mundo oyente.

Green book, una amistad sin fronteras: la cinta protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali narra la historia de Tony Lip, quien trabaja como agente de seguridad en el Coppacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Desafortunadamente Tony es despedido y tiene que buscar un nuevo empleo, lo que lo llevará a convertirse en el chofer de Don Shirley, un prestigiado pianista quien contratará sus servicios para una gira por la zona sur de Estados Unidos. Durante el viaje forjarán una amistad que los invitará a reflexionar y replantearse distintos conceptos e ideas que tenían previamente a conocerse.

Luz de luna: la cinta narra la vida de un joven, desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo creciendo en un barrio duro de Miami.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!