Festival de Cine Sundance 2022

El evento más importante del cine independiente

El Festival de Sundance regresó nuevamente este año para mostrar las cintas más relevantes del cine independiente. Se trata de un encuentro que reúne productoras, plataformas, realizadores y actores de la industria cinematográfica. En esta ocasión se repitió el mismo formato que en el 2021, es decir, el evento se llevó adelante de manera virtual. Una gran iniciativa que implicó menos costos y una mayor audiencia.

La programación del Festival comenzó el jueves 20 de enero y se desarrolló hasta el día de hoy. En este evento se presentaron una gran variedad de propuestas, entre ellas, películas, cortometrajes y documentales. También se realizaron distintas charlas donde diferentes celebridades del séptimo arte se encontraron para compartir sus experiencias en filmación, actuación y dirección. En esta edición, las actrices que llevaron adelante el “Cinema Café” fueron Karen Gillan y Emma Thompson (Hermosas criaturas). En otras ocasiones participaron figuras como Lena Dunham, Maggie Gyllenhall, Chiwetel Ejiofor (Secretos de una obsesión) y Ruth Bader Ginsburg, la inspiración detrás de la película La voz de la igualdad.

El Festival de Cine Sundance es un espacio para que muchas productoras descubran nuevas cintas. Así fue el caso de CODA: Señales del Corazón y Minari, las cuales el año pasado se llevaron la atención de gran parte de su audiencia. 

Este año la calle principal de Park City no estuvo repleta de cinéfilos. Aún así, el Festival continuó destacándose como uno de los eventos más importantes del cine a través de una programación sólida, docena de películas e increíbles conversaciones entre actores y directores expertos del rubro.

¡Sigue conectado para más novedades!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!