El gran desafío de dirigir Anatomía de una Caída

Justine Triet nos comparte su experiencia

Anatomía de una caída sigue a Sandra, una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de once años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que  Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel. ​

La cinta está dirigida por Justine Triet, quien creó esta película para representar el deterioro de la relación de una pareja. El concepto era retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor. El centro de esta historia es la batalla entre una pareja que tiene un hijo y ahonda en lo complejo que es compartir el tiempo en una relación. Es un tema que no suele explorarse en el cine a menudo y la directora buscó plantear preguntas importantes sobre la reciprocidad, la confianza y la dinámica de un vínculo.

El guión lo realizó en conjunto con Arthur Harari. Aunque no es una adaptación de una historia real, la cinta está repleta de detalles, sobre todo detalles legales. Para lograr esto, los cineastas recurrieron a un abogado penalista que se llama Vincent Courcelle-Labrousse. Le consultaron

con frecuencia para garantizar la precisión de los aspectos técnicos de la historia y para comprender mejor cómo se llevan a cabo las audiencias en Francia. De esta manera, lograron una de las historias más fascinantes sobre un crimen y posterior juicio.

Anatomía de una caída recibió cinco nominaciones en los Premios Oscar y ya está disponible en las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!