¡Anatomía de una caída recibió cinco nominaciones a los Oscars!

Te contamos todo sobre la temporada de premios

Anatomía de una caída narra la historia de una mujer, quien es sospechosa del asesinato de su marido. Su hijo ciego es el único testigo de los eventos ocurridos y se encuentra en un dilema complejo a la hora de colaborar con la investigación.

A partir de esta sinopsis, ya podemos detectar el motivo por el cual la película recibió su nominación a Mejor Guión Original en los Premios Oscar. Una de las intenciones de la cinta es, a través de este preocupante crimen, representar el desgaste de una pareja. Uno de los objetivos principales es retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica como símbolo del deterioro de una historia de amor. La película no es una adaptación de una historia real. Sin embargo, está llena de detalles, sobre todo detalles legales. Para lograr esa sensación de caso verídico, se realizó mucha investigación previa y se consultó con numerosos expertos.

Por otro lado, la cinta recibió su merecido reconocimiento en la categoría de Mejor Edición y Mejor Dirección. La directora Justine Triet pensó esta historia como si fuese un interrogatorio prolongado, con escenas que van desde el hogar de la pareja hasta la sala de audiencias, donde los personajes son cuestionados constantemente. También recurrió a un estilo documental tanto en la narración como en la fotografía para darle un toque distinto a este relato. Además, para ahondar en las complejidades de la historia, y despertar diversas emociones en el público, recurrió a la ausencia de música adicional y un tono descarnado, sin adornos.

Por último, la actriz Sandra Hüller, quien también forma parte de otra cinta nominada al Oscar, La zona de interés, se encuentra en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en Anatomía de una caída. El desafío de su personaje fue, principalmente, representar a una mujer liberal, juzgada por su sexualidad, su carrera y su maternidad. Sandra supo aportar complejidad y profundidad al personaje para poder contar esta historia con convicción y autenticidad.

Anatomía de una caída ya está disponible en las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!