Timothée Chalamet

El actor más taquillero de Hollywood

Timothée Chalamet nació el 27 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos. Durante su tiempo Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts descubrió su gran pasión por el séptimo arte y la actuación. Allí tuvo grandes maestros y comenzó a familiarizarse con la habilidad de representar distintos personajes.

Desde pequeño, Timothee participó en varios comerciales. Más tarde, debutó en un episodio de Law & Order. A partir del 2012, el actor se sumó a proyectos más importantes como Homeland donde interpretó al hijo del Vicepresidente, Finn Walden. Más tarde, formó parte de grandes historias en la pantalla grande como Interstellar, Lady Bird y Llámame por tu nombre. Esta última cinta le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor.

Otra de las películas por la cuál estuvo nominado, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, fue la cinta Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo. Se trata de un retrato profundamente conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan con la dura realidad de que la adicción es una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

Dirigida por el belga Felix Van Groeningen, la película está inspirada en hechos reales, es decir, es una adaptación de la novela biográfica de David Sheff, interpretado en el film por Steve Carell (Desde muy muy atrás), sobre la dura experiencia con su hijo adicto.

Hoy en día, Timothée Chalamet continúa sumando proyectos en Hollywood y maravillandonos con su increíble talento en roles protagónicos.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!