¡Feliz cumpleaños Julianne Moore!

La actriz cumple 63 años

Julianne Moore nació el 3 de diciembre de 1960 en Carolina del Norte. Hija de un  juez militar y de una psicóloga y trabajadora social, Julianne vivió toda su infancia en distintas partes de Estados Unidos y estudió en más de nueve colegios diferentes. La actriz siempre tuvo interés en el mundo artístico, así que para continuar su formación, la joven se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Boston. Más tarde se mudó a Nueva York donde trabajó como camarera hasta que llegó la oportunidad de dedicarse a la interpretación.  

¿Cómo fueron sus inicios? Sus primeras participaciones en el séptimo arte se dieron con distintos proyectos como La mano que mece la cuna, El cuerpo del delito y El fugitivo. Sin embargo, el verdadero éxito para la actriz llega con el estreno de la comedia romántica Nueve meses junto a Hugh Grant (Escribiendo de amor, Agente Fortune: el gran engaño). Desde ese instante, Julianne Moore continuó destacándose en su profesión protagonizando distintas películas y recibiendo nominaciones en distintos premios, entre ellos a Mejor Actriz de Reparto por su rol en Juegos de Placer. 

Hagamos un repaso por algunas de sus últimas cintas:  

Siempre Alice: Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos grandes, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer de inicio precoz pone a prueba su relación con su familia. Su lucha para mantenerse conectada a la persona que alguna vez fue es desgarradora, conmovedora y estimulante. 

Sólo un hombre: ambientada en Los Ángeles en 1962, la cinta sigue a George Falconer, un profesor universitario inglés que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte repentina de un querido amigo de muchos años. Poco a poco, George irá conociendo y apreciando aquellas cosas que hacen que la vida sea maravillosa.  

Si te gustaría volver a ver a Julianne Moore en la pantalla grande, pronto llegará May December a todas las salas de cine de Latinoamérica. La cinta se ubica veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre GracieAtherton-Yoo y Joe. La estabilidad emocional de la compleja pareja se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry, interpretada por Natalie Portman (Jackie), se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe. 

¡Sigue conectado para más información! 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!