Elizabeth Chomko: “¿Qué somos sin nuestros recuerdos?”

Los motivos de la directora de Lo Que Fuimos para realizar el film

Las películas pueden funcionar, más allá de las historias, como una forma de ficcionalizar ciertas experiencias de sus realizadores. Es el caso de la directora  Elizabeth Chomko, responsable del film Lo Que Fuimos (What They Had), que protagoniza la ganadora del Oscar Hilary Swank.

 Durante su infancia en Chicago, Chomko adoraba a sus abuelos. Al ver que los hermosos recuerdos de su abuela lentamente se desvanecían, comparte la escritora, los atesoró aún más: “verla esforzarse para recordar me hizo darme cuenta de lo que significa un recuerdo como regalo. ¿Qué somos sin nuestros recuerdos?”, explica.

 “Hacer esta película fue un viaje muy personal de inmortalizarlos tanto a ellos, como a un momento particularmente hermoso en mi vida y todo lo que mi infancia y mi ciudad natal habían significado para mí. Era una forma de controlar el tiempo, de luchar contra el desvanecimiento de la memoria”, sostuvo.

 El argumento de Lo Que Fuimos (What They Had)

 Bridget (Swank) vuelve a su casa de la infancia cuando su hermano Nick (Michael Shannon) le pide ayuda frente a la resistencia de su padre (Robert Forster) a internar a su madre enferma de Alzheimer (Blythe Danner).

 ¡Un drama que emocionará al público!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!