Wash Westmoreland: una vida detrás de las cámaras

Un recorrido por el responsable visual de Colette: Liberación y Deseo

Wash Westmoreland es un director inglés de 52 años con amplia experiencia en el cine independiente, documentales, televisión y cine comercial.

Muchos de sus trabajos fueron realizados en dupla con Richard Glatzer, su pareja y coguionista. Glatzer falleció en 2015 y una de sus últimas producciones fue Colette: Liberación y Deseo, próxima a estrenarse.

Entre su filmografía figura Still Alice (2014), protagonizada por Julianne Moore, Kristen Stewart y Alec Baldwin. The Last of Robin Hood (2012) con Kevin Kline, Susan Sarandon y Dakota Fanning, y Quinceañera (2006) que obtuvo una doble victoria en Sundace (Premio del Público y Gran Jurado).

 

Colette. La historia de una mujer empoderada

El nuevo proyecto de Westmoreland tiene un valor emotivo muy fuerte para el director, ya que llevó adelante el proyecto que inició con su fallecido esposo. La historia, ambientada en la Francia del 1900, muestra la valentía y determinación de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley) para dar a conocer su obra que en un principio salió bajo el nombre de su marido (Dominic West).

¡No te la pierdas!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!