Sean Baker: “que el espectador se lleve la inspiración de cuestionar”

Construir una realidad divertida pero reflexiva

La presentación de Proyecto Florida (The Florida Project) tuvo lugar en el Festival de Cannes. Consultado por el realismo que imprime en sus films, el director Sean Baker buscó marcar una diferenciación: “Creo que todas mis películas son así. Pero las últimas dos empezaron a alejarse un poco de eso. Es una “híper realidad” o realidad aumentada. Mis otras películas se basan completamente en el realismo”, sostuvo.

¿Pero que es una “híper realidad” o realidad aumentada? El director brinda más detalles de su idea: “Mi intención es que el público se pierda mientras la ve, que se ría y que viva las experiencias con los personajes. Pero también quiero, de un modo no tan evidente, que el espectador se lleve la inspiración de cuestionar”, agregó.

Es por este motivo que Sean Baker buscó construir dos personajes entrañables: “quiero que el público quiera y acepte a estas dos chicas. Y cuando lleguen a casa, durante la cena, se pregunten por qué hay familias sin hogar, que viven con niños en moteles de bajo presupuesto. “¿Por qué pasa esto? ¿Qué puedo hacer para cambiar esa situación?". Esa es mi máxima meta”, concluyó.

 

Proyecto Florida: el argumento

La infancia de Prince transcurre en un motel junto a su madre, Bobby (el encargado del lugar) y un divertido grupo de amigos. Ella no sospecha estar rodeada por un mundo adulto lleno de problemas. Un film que cautiva por la dulzura de su historia.

 

¡Cada vez falta menos para su estreno! 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!