¡Llegó el TIFF 2023!

Un repaso por el Festival de Cine de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se llevó a cabo desde el 7 de septiembre hasta el 17 de septiembre. Se trata de un encuentro clave en el mundo del séptimo arte ya que funciona como plataforma de lanzamiento y presentación de títulos que verán la luz en breve.

A pesar de la huelga de los guionistas y actores, durante este evento se proyectaron distintas películas y asistieron varios directores exitosos como Alexander Payne, Craig Gillespie y Richard Linklater.

También se reconoció la gran labor del cineasta Pedro Almodóvar, quien recibió un premio durante el festival. Esto ocurrió en el marco de la presentación de su cortometraje Extraña Forma de vida, un western de treinta minutos protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke (Antes de la medianoche, Amor de vinilo).El director aceptó el premio Jeff Skoll, el cual celebra el liderazgo de un autor para crear un enlace entre el cine y el impacto social. Pedro Almodóvar dirigió maravillosas películas, entre ellas, La piel que habito, una cinta que narra la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija. La película es una adaptación de la novela "Tarántula".

Otras celebridades que asistieron al Festival Internacional de Cine de Toronto fueron Jessica Chastain (Agentes 355, Apuesta maestra) y Peter Sarsgaard (Jackie), quienes aterrizaron en Toronto para presentar una nueva película del mexicano Michel Franco.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!