Mentes que cambiaron el mundo

Thomas Edison y George Westinghouse compiten para crear un sistema sustentable de electricidad

La cinta Una guerra brillante (The Current War) muestra la más célebre batalla de ingenio en los Estados Unidos ocurrida en la década de 1880.

 Una contienda que enfrentó al inventor Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y al empresario George Westinghouse (Michael Shannon), mentes brillantes de la época que pugnaban por desarrollar el sistema eléctrico que iluminaría el país y cambiaría el mundo para siempre.

 Con dos sistemas enfrentados, la historia retrata cómo la pelea se polarizó todavía más cuando entra en escena el inventor Nikola Tesla (Nicholas Hoult), quien trabajó brevemente para Edison, pero que ahora apoya a Westinghouse.

 

El retrato de una gran pelea de egos

 Bajo la dirección de Alfonso Gómez-Rejón, Shannon ofrece una performance inmejorable de Edison como el supergenio de la época muchas veces cuestionable como persona. Como dupla protagónica Cumberbatch no se queda atrás con su retrato del oportunista y despiadado Westinghouse.

 Recreando el escenario de lo que se llamó “La Guerra de las Corrientes”, el film se luce visualmente al recrear los momentos en que las personas reciben luz eléctrica por primera vez en su vida.

 

¡No te lo pierdas!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!