En la cinta Secretos de Estado (Official Secrets), Keira Knightley es una traductora de los servicios secretos británicos que se juega todo por sacar a la luz una información que toda la ciudadanía merecía conocer.
Eran momentos en los que se avecinaba la Guerra contra Irak, y la traductora descubre que EEUU y Gran Bretaña confabulaban para justificar la contienda mientras presionaban a sus socios menores.
La visión de Keira Knightley sobre su próximo desafío
“Me interesó mucho hacer esta película porque es un periodo histórico dramático y fascinante que ha influido mucho con repercusiones hasta nuestros días”, dijo la actriz al ser consultada por su próximo estreno, y agregó: “todos en el set sentimos que era una historia que debía ser contada”.
A la hora de referirse a su personaje, Knightley sostuvo que la traductora filtró la maniobra de estos dos países “movida por su conciencia”. Agregó que: “en cierta forma, es una historia de pérdida de la inocencia, porque ella ve algo que cree que está mal, algo que sabe que le puede costar la vida a millones de personas -y que por cierto así fue-. Y pensó que podía hacer algo”.
Dirigida por Gavin Hood, Secretos de Estado (Official Secrets) representa uno de los mejores trabajos de Knightley. ¡No te lo pierdas!