El actor de El día del fin del mundo mostró interés en el mundo de la actuación cuando se anotó en el Teatro Juvenil de Escocia durante su adolescencia. Después de estudiar Derecho en la Universidad de Glasgow y actuar en grupos de teatro amateur, Gerard Butler finalmente debutó en la gran pantalla cinematográfica al lado de Judi Dench en Su majestad, Mrs. Brown. Después de esa película, el intérprete formó parte de muchas cintas, entre ellas, historias de drama, comedia romántica y musicales. Sin embargo, hubo un género que se destacó por sobre los otros: las películas de acción. El actor reconoció su potencial y talento para ese tipo de relatos, comenzó a sumar cada vez más proyectos de ese estilo, e inclusive, participó como productor en varias de esas cintas. Hagamos un repaso de algunas de ellas:
Londres bajo fuego: la continuación de Olimpo bajo fuego comienza en Londres, donde el Primer Ministro ha muerto en circunstancias misteriosas. Su funeral atrae a todos los líderes del mundo occidental pero lo que comienza como uno de los eventos más protegidos del planeta, se convierte en una conspiración sangrienta para asesinar a los líderes más poderosos, devastar todos los puntos turísticos de la capital británica, y mostrar una visión terrorífica del futuro. Sólo tres personas pueden detener esto: el Presidente de Estados Unidos, el Jefe del Servicio Secreto, y un agente inglés MI-6 que no confía en nadie.
El robo perfecto: Nick Flanagan es un policía poco ortodoxo, con métodos que bordean los límites de la legalidad. Por el otro, un grupo de asaltantes planea dar el golpe de sus vidas: robar la Reserva Federal de los Estados Unidos, donde hay nada menos que entre 500 y 800 millones de dólares. El encuentro de ladrones violentos que se enfrentan a policías violentos se convierte en una combinación explosiva.
¡Y eso no es todo! Este año llega Escape bajo fuego a todas las salas de cine de Latinoamérica, una película que narra la historia de Tom Harris, un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio, quien se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta. Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción.
¡Sigue conectado para más información!