Laura Dern nos cuenta sobre ‘El Hijo’

La actriz nos cuenta su experiencia durante el rodaje

La cinta dirigida por Florian Zeller narra la historia de Peter, quien tiene una vida armada junto a Emma y su bebé. Sin embargo, todo cambia cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo, Nicholas, un joven que se mete constantemente en problemas. Se trata de un adolescente con quien es difícil comunicarse, es agresivo, distante y acaba de abandonar la escuela. El Hijo indaga en la salud mental y busca ofrecer una mirada real sobre los roles que desempeñamos en la crianza y cómo sobrellevar la angustia de no tener respuestas.

En esta ocasión, Laura Dern (Hambre de poder) interpreta a Kate, la ex mujer del protagonista. Una madre soltera predominante que está en crisis después de su difícil divorcio. La actriz reconoce el paralelo entre los dos personajes, Peter y Kate. Peter ha seguido adelante y conoce a alguien, se casó y tiene un nuevo hijo. En cambio Kate vive toda la situación con mucha angustia, culpa, confusión y resentimiento y desde ese lugar es que comienza la historia de esta película.

Para la preparación de este rol, Laura reconoce que su propia vida fue un gran motor de investigación para esta cinta. La joven admite que existe mucha depresión clínica y ansiedad general en la mayoría de las personas de todas las edades y los adolescentes están sufriendo la mayor estadística de sufrimiento hasta la fecha. También a lo largo de los años ella escuchó historias de amigos o familiares que han tratado de navegar la ansiedad y lidiar con la depresión. El conjunto de esas experiencias y relatos es lo que le permite a Laura Dern involucrarse con su personaje y su contexto.

La secuela de la seis veces nominada a Premios de la Academia, El Padre, es una adaptación de la obra teatral de Florian Zeller y recibió una gran ovación en el Festival de Venecia. El gran deseo de Laura Dern es que el público se conmueva con esta historia y reflexione sobre las distintas temáticas que la cinta presenta: “Espero que las audiencias se conmuevan, espero que las audiencias se sientan más amables consigo mismas cuando se trata de salud mental. Y más consciente del entorno y de la sutileza que lleva el reto de la enfermedad mental (...)”.

El Hijo llegará el 23 de marzo a todas las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!