Ruben Östlund: el director de El triángulo de la tristeza

¡Cada vez falta menos para su estreno!

Nominada en tres categorías para los premios Oscar, la cinta cuenta sigue a los modelos Carl y Yaya, quienes navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con un grupo particular de personas. Al principio, todo parece perfecto pero se acerca una tormenta y los protagonistas terminan abandonados en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una de las camareras del barco.

¿Quién dirigió la cinta? El encargado de contar esta historia es Ruben Östlund, un cineasta destacado en el mundo del séptimo arte sueco. El joven inició su carrera como director de cortos y películas en la década de los noventa, de manera autodidacta. Más tarde, estudió en la Escuela de Cine de Gotemburgo. Hoy en día, Ruben es cofundador de la productora Plattform Produktion, la cual lleva adelante todas sus películas.

El director de esta cinta tiene una visión muy específica para El triángulo de la tristeza. Su objetivo principal es destacar la industria de la belleza y la obsesión que existe en la actualidad por la apariencia. Ruben Östlund también eligió filmar el resto de la película en una isla para demostrar la diferencia de distintos espacios y cómo estos mismos afectan a los personajes. El triángulo de la tristeza muestra el mundo de la moda y el yate como dos ambientes muy jerarquizados. Sin embargo, la isla desierta, es un lugar donde toda la jerarquía desaparece repentinamente y cada uno de los que se encuentran en ella deben luchar por sobrevivir. Se trata de una cinta que busca poner incómodo y crear dilemas en el espectador para, de esta manera, reflexionar sobre distintas temáticas roles de género y expectativas de comportamiento.

Protagonizada por Charlbi Dean, Harris Dickinson, Woody Harrelson (Los juegos del hambreSie7e psicópatas y Midway) y Dolly de León, El triángulo de la tristeza llegará a fines de febrero a las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!