Viajando con Diamond: Sin escape

Hagamos una pequeña escapada al sudeste asiático

Hoy, en Viajando con Diamond, realizaremos un recorrido por el sudeste asiático. La inspiración detrás de esta travesura es la cinta, Sin escape, una película de acción y suspenso arrollador que cuenta la historia de un hombre de negocios norteamericano quien, junto a su familia, se muda al sudeste de Asia. Inmediatamente después de establecerse en su nuevo hogar se encuentran en medio de un violento golpe de estado y se ven forzados a encontrar una escapatoria segura mientras los rebeldes atacan la ciudad sin piedad.

Dirigida por John Erick Dowdle y escrita con su hermano Drew, la cinta se filmó en Chiang Mai, Tailandia. Se trata de un país con increíble arquitectura, incontables templos budistas en distintos rincones de Tailandia y distintas obras de arte influenciadas por las epopeyas indias. Su gastronomía también es muy importante, ya que se considera una de las más populares del mundo. La comida tailandesa se destaca por combinar cinco sabores principales: dulce, salado, picante, agrio, amargo.

Los productores tenían una amplia variedad de opciones donde podrían haber filmado esta historia pero eligieron Tailandia porque es un gran testimonio de las habilidades de las tripulaciones tailandesas y los recursos que tiene el sitio. Sin embargo, a la hora del estreno, se decidió no mencionar la ciudad o el país donde transcurren los eventos ficticios para que no sea un retrato negativo ni se conecte los conflictos políticos de la película con Tailandia. Para lograr que no se reconozca la locación, la producción cuidadosamente revisó que ninguno de los letreros sea en tailandés y que la mayor parte del idioma que habla la población nativa sea una combinación de laosiano, hill-tribe idiomas y otros idiomas. Tampoco se emplearon imágenes de la monarquía tailandesa ni ningún elemento relacionado con la religión budista.

Sin escape, protagonizada por Owen Wilson, Pierce Brosnan y Lake Bell, es una película de acción que te pondrá inquieto a lo largo de todo el relato y te mantendrá atrapado hasta el último minuto.

¡Sigue conectado para más viajes!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!