C’mon c’mon: entre la ficción y realidad

Una película inspirada en algunos hechos reales

Los meses pasan y seguimos hablando de la última gran película protagonizada por Joaquin Phoenix (No te preocupes, no irá lejos). C’ mon c’mon: siempre adelante relata la historia de un reportero de radio que, por cuestiones familiares, debe cuidar a su joven sobrino. Mike Mills, guionista y director del film, nos ofrece una roadmovie rodada en blanco y negro donde los personajes principales viajan por todo el país. 

Esta cinta, como la mayoría de los proyectos cinematográficos de Mike Mills, está inspirada en su vida personal. En Beginners, así se siente el amor relata la historia de Oliver, quien reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre. La película se basa en distintos momentos que vivió Mike Millls junto con su padre. En el caso de Mujeres del Siglo XX, el director se enfocó principalmente en las mujeres que lo criaron y lo convirtieron en el hombre que él es actualmente. En el caso C'mon C'mon: Siempre Adelante, la cinta explora un aspecto autobiográfico ya que indaga en la relación de Mike Mills con su hijo. Michael recibió al primer integrante de la familia a los cuarenta y seis años, lo cual creó un lazo bastante particular entre padre e hijo por la diferencia de edad. 

Por otro lado, Joaquin Phoenix sigue el mismo camino del director de la película cuando recorre diferentes partes del país y entrevista a jóvenes con distintas experiencias personales. Se trata de diálogos sin guión con personas de la vida real que no se inmutaron ante la presencia del actor y se animaron a contestar distintas preguntas que luego terminaron en la pantalla grande.

C'mon C'mon: Siempre Adelante es una película encantadora, íntima y genuina que invita a reflexionar sobre el límite entre la ficción y realidad así como también en la conexión entre adultos y niños.

¡Sigue conectado para más información!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!