Winona Ryder: una actriz multifacética

Un recorrido por las grandes películas de su carrera

Winona Ryder es una actriz estadounidense nacida en Minnesota el 29 de octubre de 1971. Antes de recibir numerosas nominaciones y llevarse un Globo de Oro por su actuación, a los doce años, empezó a asistir a clases de teatro en el American Conservatory Theater en San Francisco.

¿Cómo fueron sus inicios? Desde muy temprana edad, la joven llamó la atención de los guionistas y productores. Winona realizó dos películas que nunca se proyectaron en la pantalla grande pero una de ellas, Lucas, si llegó a las manos de Tim Burton. Este gran director la llamó para Beetlejuice, donde interpreta a una adolescente gótica que sufre de depresión, y el resto es historia. A partir de ese instante, su carrera como actriz se vuelve internacional y participa en una película tras otra. 

En la década de los años noventa, Winona fue una de las actrices más populares y solicitadas en Hollywood. Durante aquel período, formó parte de grandes producciones como El hombre de manos de tijeraDráculaMujercitas y La edad de la inocencia

Si te gusta la actriz, te recomendamos que conozcas más sobre su talento a través de la cinta La boda de mi ex, junto a Keanu Reeves. Una película sobre dos personajes miserables y desagradables que son invitados a una boda y desarrollan un afecto mutuo a pesar de la situación y sus personalidades incompatibles.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!