Día del trabajador: personajes dedicados a su profesión

Un breve recorrido por distintas películas con profesionales destacados

Este fin de semana se celebró el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha que conmemora el movimiento obrero mundial. Se trata de un día festivo nacional en distintos países del mundo. Sus orígenes están relacionados con la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo diecinueve, se realizaron reclamos para que se respete la jornada de ocho horas laborales. A partir de este pedido, se formó un movimiento y se llevó adelante una huelga para que los derechos de los trabajadores se cumplieran.

En base a este día especial, mencionamos algunas cintas donde los protagonistas se dedican arduamente a su profesión:

La voz de la igualdad:  inspirada en la verdadera historia de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una abogada y madre primeriza que se esfuerza por abrirse camino,  se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.

Primicia mortal: la cinta sigue a los corresponsales independientes, conocidos también como “rondadores nocturnos”, quienes están atentos a distintos eventos como choques, incendios y otros sucesos con la intención de vender la filmación al noticiero de la televisión local. De una escena policial a otra, su única motivación es la simple ecuación que convierte el delito y las víctimas en dólares y centavos.

Revancha: la película narra la historia de Billy, actual campeón mundial de peso liviano, quien tiene una carrera impresionante, una adorable esposa (Rachel McAdams) e hija y un buen pasar económico. Sin embargo, la tragedia lo golpea y se encuentra en su punto más bajo. Con la ayuda de Tick Willis, ex peleador y actual entrenador de boxeadores, Billy peleará para recuperar la confianza de quienes más quiere.

¿Te gustaría ver otras cintas de este estilo? Te recomendamos Reporte clasificado y Pasión por las letras

¡A disfrutar!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!