Durante la adolescencia la vida se puede volver un tanto confusa. No se entienden los cambios que están sucediendo en el cuerpo, comienza una atracción inusual hacia otras personas y comienza un intento de búsqueda de identidad propia. Se trata de un período complejo que ha sido representado en el séptimo arte en numerosas ocasiones y a través de distintos géneros.
Hagamos un repaso de algunas de las mejores películas sobre esa edad complicada:
The Duff: la cinta sigue a Bianca, una estudiante del último año de la secundaria que ve cómo su mundo se cae a pedazos al enterarse que el resto de los estudiantes la llaman "Duff" (por sus siglas en inglés, "La Amiga Designada Gorda y Fea"). Para alejarse de ese apodo, nuestra protagonista recluta al joven y encantador Wesley -representado por Robbie Amell (Mi papá es un gato, Upload)-, un chico popular y encantador, para que la ayude a reinventarse.
Ladrones de la fama: ¿Te imaginás la posibilidad de acceder a la casa de un famoso? Esa es la premisa de Ladrones de la fama, una historia basada en hechos reales, en la que un grupo de jóvenes deciden ingresar a los hogares de distintas celebridades y robar sus pertenencias. Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson, la película indaga en los sucesos que sucedieron entre 2008 y 2009, los cuales se hicieron públicos a través de un artículo publicado en Vanity Fair en 2010.
Academia de vampiros: la película, protagonizada por Zoey Deutch (Mi abuelo es un peligro), narra la historia de Rose Hathaway, una chica de 17 años que es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos, en otras palabras, seres peligrosos e inmortales. Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando siente atracción por su tutor, Dimitri Belikov.
¡Sigue conectado para más recomendaciones!