¡Hoy se celebra el Día Internacional de la Audición! Esta fecha particular tiene como objetivo destacar la importancia de la identificación temprana y la intervención para la pérdida auditiva.
Esta misma fue establecida por la Organización Mundial de la Salud y el propósito es profundizar en las estrategias de prevención y tratamiento cuando una persona no puede oír bien.
Este año el lema principal es: "Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!". Esta frase tiene la intención de enseñar sobre la importancia del cuidado de oído para no exponerlo a ruidos fuertes, una de las posibles causas de pérdida de audición.
Para concientizar sobre la detección temprana de la hipoacusia o sordera, recordamos el remake de la exitosa película francesa La Famille Bélier, CODA: Señales del Corazón. Esta cinta relata la historia de Ruby (Emilia Jones), quien es la única hija oyente en una familia de sordomudos y tiene el sueño de dedicarse al canto. Se trata de una película que visibiliza la vida de una persona que presenta dificultades auditivas y muestra su manera de relacionarse, ya sea con su familia, amigos y el resto del mundo.
La conmovedora comedia dirigida por Sian Heder, escritora y directora de Orange is the New Black, invita a una reflexión sobre los detalles que rodean a una persona sorda. Un día como hoy, a través de esta cinta, recuperamos la importancia de la detección temprana de la pérdida auditiva para que, cuanto antes haya un diagnóstico y tratamiento, mejores resultados positivos se verán en la rehabilitación, en el desarrollo de la comunicación y en la inclusión a la sociedad.
¡Sigue conectado para más información!