Grandes del cine: Sofía Coppola

Un recorrido en la carrera de la gran directora de cine

Sofía Coppola es una directora, guionista, productora y actriz estadounidense que nació en Nueva York en 1971. Hija del director de cine, Francis Ford Coppola, estudió en Mills College y en el  Instituto de Artes de California. Después de abandonar la universidad y crear una línea de ropa llamada Milkfed, Sofía Coppola se animó a explorar el mundo del séptimo arte. 

Aunque era su primera vez como directora de cine, Coppola no era una extraña en ese universo. Desde muy temprana edad la joven participó en la trilogía de El Padrino. En la primera película ella aparece en la escena del bautismo, en la segunda cinta interpretó a una niña inmigrante y en la última entrega sorprendió al público con su rol como ​​Mary Corleone, hija de Michael Corleone y Kay Adams.

Hagamos un repaso de algunos de sus títulos más taquilleros:

Las vírgenes suicidas: la cinta comienza con un suceso impactante, Cecilia Lisbon, de trece años, intenta suicidarse. Este evento modifica el estilo de vida de la familia, quienes aíslan a sus hijas del resto del mundo con el objetivo de protegerlas. La historia está relatada desde el punto de vista de los chicos del barrio, quienes se obsesionan con estas misteriosas mujeres y quieren ayudarlas..

Perdidos en Tokio: protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray, la película narra la historia de Bob y Charlotte, quienes se encuentran en Tokio, se sienten solos y deciden formar una amistad. Se trata de una de las cintas más exitosas de la directora. A través de este film, Sofia Coppola recibió reconocimiento internacional.

Ladrones de la fama: basada en una historia real, la cinta sigue a un grupo de jóvenes y su misión particular: robarle a celebridades de Hollywood. Se trata de una película con un increíble elenco conformado por Emma Watson, Taissa Farmiga y Leslie Mann.

Maria Antonieta: a través de la famosa frase “Let them eat cake” (“Que coman pastel”), Sofia Coppola sorprende una vez más al público. En esta ocasión, junto con Kirsten Dunst, nos transporta al siglo XVIII para relatar la historia de la famosa María Antonieta, desde su compromiso con Luis XVI, su reinado desde joven, y su desafortunado desenlace.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!