El rejuvenecimiento de Isabelle Fuhrman para la precuela de La Huérfana

Después de once años, la actriz repetirá el rol de Esther, una de las villanas más temerosas del cine de terror.

La Huérfana: El Origen, la cual actualmente se encuentra en plena etapa de postproducción, llegará pronto a las salas de cine para revelar más detalles sobre el oscuro pasado de Esther, una asesina adulta que parece una niña debido a su condición médica llamada hipopituitarismo. Pocos detalles se revelaron sobre la trama pero uno de ellos es que la villana intentará escapar de una clínica psiquiátrica en Estonia y llegará a los Estados Unidos para atormentar a una familia de Connecticut.

La precuela cuenta con un gran elenco, entre ellos, Julia Stiles (Estafadoras de Wall Street), Rossif Sutherland y Hiro Kanagawa. Una de las grandes sorpresas de la precuela es que regresa Isabelle Fuhrman, quien tiene veintitrés años, en el rol de la niña asesina. 

¿Cómo han logrado que una actriz adulta vuelva a interpretar un personaje que aparenta tener nueve años de edad?

Es realmente curiosa la forma en la que ha trabajado el equipo de producción de La Huérfana: El Origen. Se recurrió a una prótesis, maquillaje y juego de cámaras e iluminación para crear la ilusión de juventud en Isabelle Fuhrman. Para que la actriz pueda tener un físico acorde con el personaje que representa, también sumaron a dos niñas como dobles de cuerpo.

Esta forma de trabajar difiere con la mayoría de las películas de la actualidad en donde en general se utiliza la tecnología CGI (Computer-generated imagery). Este tipo de tecnología permite la creación de imágenes por computadora. Sin embargo, desde la producción de La Huérfana: El Origen se optó por un método distinto. Algunas películas conocidas por el uso de CGI son Avatar, El Señor de los Anillos o El planeta de los simios: (R)evolución. También existen incontables films que emplearon este tipo de animación de manera desapercibida.

En los últimos años, los efectos visuales por computadora han sido utilizados en reiteradas ocasiones para rejuvenecer actores. Como por ejemplo Samuel L. Jackson (Los 8 más odiados) en Capitana Marvel o Michael Douglas (Juntos...pero no tanto) en Ant Man: El hombre hormiga. Sin embargo, disponer del recurso de CGI puede ser un poco arriesgado ya que no siempre salen como uno espera.

Se anticipa que la precuela traerá imágenes visuales aún más intensas que la original ¿Estás preparado? El gran clásico de terror regresa para contarnos el otro lado de la historia, y esta vez, será extremadamente sangrienta. 

La Huérfana: El Origen se estrenará en el 2022 en Latinoamérica. 

¡Sigue conectado para más novedades! 

Imagen: Google

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!