Cuando nos sentamos a disfrutar de una película del género de ciencia ficción es ideal pensar que el director para inspirarse a realizar la cinta seguramente partió de una idea tal como ¿Qué pasaría si…? A partir de allí, podemos imaginar cientos de escenarios que involucren naves espaciales, extraterrestres, viajes al espacio, guerras nucleares, descubrimiento de nuevos planetas en nuestra galaxia (¡u otras!), monstruos o animales evolucionados que atentan contra la humanidad, futuros distópicos y adversos, entre muchos otros.
A continuación, te recomendamos algunos largometrajes que tratan alguna de estas temáticas y que van más allá de nuestra imaginación.
En primer lugar, Nektrotronic, dirigida por Kiah Roache-Turner y protagonizada por Monica Bellucci, Ben O`Toole (Tropa de Héroes), Caroline Ford y Tess Haubrich. La historia se trata de una cazadora de demonios -llamados Nikromantes- la cual se ofrece para introducir su alma en la web para poder combatir a espíritus malignos que existen dentro del mundo digital. Infelizmente su objetivo no puede ser cumplido ya que ella misma termina desarrollando el gusto por las almas humanas. Tras varios años, un trabajador del servicio de alcantarillado descubre que una organización quiere devorar las almas de toda la humanidad, por lo que pone un plan en marcha junto a sus hermanas nikromantes para poder salvar al mundo. ¿Lograrán hacerlo?
En segundo lugar, La Rebelión nos trae un futuro donde los problemas de la humanidad han quedado aparentemente solucionados: el desempleo es el más bajo de la historia, la pobreza está erradicada y no hay existencia de crímenes. Pero, ¿es todo tan así como parece ser? Lo descubriremos cuando el director Ruper Wyatt nos demuestre que, ante una invasión extraterrestre, los ciudadanos tomarán partido formándose dos bandos: los colaboradores y los rebeldes. Con las actuaciones de John Goodman y Vera Farmiga.
En tercer lugar, Johnny Depp, Rebecca Hall y Morgan Freeman nos introducen en el mundo de la inteligencia artificial cuando un investigador busca crear una máquina que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Pero su creación va evolucionando hacia lugares oscuros cuando donde reside su ego y la búsqueda omnipresente por el poder, convirtiéndose casi en una obsesión. ¿De qué película hablamos? Trascender.
Y para cerrar, no podía faltar la exitosa cinta Valerian: la ciudad de los mil planetas del director francés Luc Besson. Con las actuaciones de Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke (Amor de Vinilo, Antes de la medianoche), entre otros, viviremos una espectacular aventura cuando un agente que puede viajar en el tiempo es enviado a investigar un imperio galáctico.
¡Un combo imperdible!