¿Conocías estos datos sobre Jackie, la película?

¡No te los pierdas!

En 2016 tuvo su estreno la película Jackie, protagonizada por Natalie Portman, quien interpretó a una de las mujeres más importantes de la historia estadounidense: Jackie Keneddy.  La cinta de Pablo Larraín estuvo nominada a tres premios de la Academia: mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora. La historia se enfoca en las vivencias de Jackie en los días posteriores a la muerte de su esposo y entonces presidente de Estados Unidos, John Keneddy.

Te dejamos algunos datos curiosos de este brillante largometraje:

1)      Jacqueline Kennedy tenía 34 años cuando su esposo se convirtió en Presidente.

2)      Se destacó por su elegancia a la hora de vestir, convirtiéndose en un ícono mundial.

3)      El traje rosa de la marca Chanel se volvió mundialmente famoso ya que el 22 de noviembre de 1963, cuando asesinaron a su esposo, lo llevaba puesto. Se pudo ver en ese momento que la prenda había quedado toda ensangrentada.

4)      El director de la película quiso mostrar otro punto de vista de este crimen: descubrir cómo en tan pocos días Jackie, con todo el dolor por haber perdido a su marido, consoló a sus dos hijos, planificó el funeral, desalojó la Casa Blanca y logró transformar a su marido de un hombre a una leyenda, para que así fuese recordado.

5)      El guión escrito por Noah Oppenheim estuvo muchos años en “la lista negra de Hollywood”. Así se les llama en la industria a los guiones que se consideran brillantes pero que, por algún motivo, no han sido filmados aún.

6)      Uno de los desafíos más complejos para Madeline Fontaine, diseñadora de vestuario, fue que las fotografías en las que se basaron para hacer las prendas estaban en su mayoría en blanco y negro. Por lo tanto, para replicar los famosos looks del personaje en colores, se eligieron tonos que, al ser fotografiados en blanco y negro, se “tradujeran” en el tono de gris adecuado. ¿Increíble desafío, no?

7)      Originalmente la película iba a ser dirigida por Darren Aronofsky, quien ya había trabajado con Portman en El Cisne Negro. Finalmente éste cumplió el rol de productor, y cuando Larraín se sumó al proyecto puso como única condición que quería que la protagonista fuese Natalie. Ambos no pudieron estar más de acuerdo.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!