¡Que los cumplas feliz Robert de Niro!

Un actor emblemático

Robert Anthony de Niro Jr es el nombre que figura en el documento, pero para el resto del mundo es simplemente Robert de Niro. Nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943. Es un actor, productor y director de cine. ¿Cómo llegó a eso? Sus dos padres eran pintores y se conocieron en clases de pintura. El amor lamentablemente duró poco ya que cuando De Niro tenía 3 años, éstos se divorciaron pero aun así mantuvieron una buena relación por su hijo. Los inicios de su carrera se vieron a sus diez años, cuando debutó en una producción escolar interpretando el rol de León Cobarde en El Mago de Oz.

A los dieciséis años, abandonó sus estudios secundarios para comenzar a estudiar actuación en el Stella Adler Studio of Acting y Actors Studio. A los veinte años de edad, en 1963 hizo su primera intervención cinematográfica con el director Brian de Palma, con quien entablaría una gran amistad. En 1968 volvió a ser contratado por Palma debutando en el cine con la película Saludos. Al Director le encantaban las performances del joven actor, por lo que fue el encargado de presentarlo a otros directores. Gracias a esto obtuvo en el año 73 papeles en Muerte de un jugador y en Calles Peligrosas de Martin Scorsese. Al año siguiente, participó en El Padrino II, dirigida por Francis Ford Coppola y fue esta actuación que lo llevó a ganar su primer Oscar al mejor actor de reparto.

Además, lo hemos visto brillar a lo largo de su carrera en títulos como Taxi Driver (1974), El Francotirador (1978), Toro salvaje (1980), Érase una vez en América (1984), Los intocables de Eliot Ness (1987), Buenos Muchachos (1990), Despertares (1990), Cabo de Miedo (1991), Casino (1995), y Fuego contra Fuego (1995).

Este 2020 lo veremos en una divertida comedia para toda la familia, En Guerra con mi Abuelo, junto a Uma Thurman.

¡Los mejores deseos en este día!

 

Imagen: The Wrap

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!