Thomas Edison: el oficio de ser inventor

Una guerra brillante (The Current War) recrea parte de la vida de este hombre excepcional

Merecido reconocimiento a Thomas Edison llega al cine. Este genio estadounidense será interpretado por Benedict Cumberbatch en la cinta Una guerra brillante (The Current War, nombre del film en inglés).

 Como le sucede muchas veces a los seres excepcionales, le fue muy mal en términos académicos. A los ocho años de edad, su maestro lo calificó de “estéril e improductivo”, por lo que su madre se hizo cargo en persona de su educación.

 A los doce, vendía periódicos en un tren y las ganancias las intercambiaba por libros de ciencia. Ya era un lector voraz. No se quedó en la teoría: en un vagón vacío de aquel tren improvisó un laboratorio. Ahí empezó todo.

 Convertido en uno de los inventores más famosos y prolíficos del mundo, Edison murió en 1931 a los 84 años. Dejó una sucesión de inventos que cambiaron la vida de hombres y mujeres de todo el mundo, y que hicieron posible la luz eléctrica, la grabación de música y las películas.

 

Una guerra brillante

 La cinta dirigida por Alfonso Gómez-Rejón captura la épica competencia que Edison libró con otro gigante de la electricidad, George Westinghouse (interpretado por Michael Shannon). Ambos querían crear un sistema sustentable para iluminar el mundo y poder comercializarlo en EEUU. ¡No te la pierdas!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!