Ralph Fiennes: “la película dice que los gobiernos no pueden ser confiables”

El actor brinda detalles de su personaje en Secretos de Estado

El nuevo film de Gavin Hood, Secretos de Estado (Official Secrets es su título original)presenta una interesante trama en donde una traductora de los servicios secretos ingleses (Keira Knightley) se encuentra ante una operación de espionaje que buscó generar la guerra contra Irak en 2003, pero que decide hacer de público conocimiento.

 Basada en una historia real, el reconocido actor Ralph Fiennes forma parte del elenco y personifica al abogado Ben Emmerson. “Le gusta tomar casos que son tan duros e importantes como un conflicto de derechos humanos. Creo que ahora es uno de los más prestigiosos abogados de derechos humanos que existen en el mundo”, dice sobre Emmerson.

 Además tuvo la oportunidad de encontrarse con él. “Fue muy útil conocerlo, fue muy generoso con su tiempo, sus recuerdos de este caso y otras cosas relacionadas. Además para tener una idea de él como persona, su presencia física. No creo que esté tratando de imitarlo, pero sientes ciertos elementos o cualidades de alguien cuando lo conoces”.

 

Official Secrets. Una encrucijada sobre el deber y la verdad

 Sin dudas el argumento de Secretos de Estado pone en evidencia la tensión existente entre el Estado y los ciudadanos. Fiennes brinda su punto de vista: “Para mí, lo que la película dice es que los gobiernos no pueden ser confiables, los servicios secretos tampoco, y que estos valientes ciudadanos que toman sus propias riendas y hacen algo grande por lo que ellos creen que es para un bien común”.

 Sin dudas, ¡un film para no perderse!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!