Christopher Plummer en “Todo el dinero del Mundo”

El dilema de interpretar a un personaje contradictorio

Roma, julio de 1973, un grupo de secuestradores se lleva al nieto del empresario petrolero más rico del momento, J. Paul Getty. Cuando los delincuentes llaman para pedir el rescate se encuentran ante una respuesta sorprendente: el millonario decide no pagar.

 Christopher Plummer, nominado recientemente a Mejor actor de reparto en los Oscar por este papel, es el responsable de personificar a una figura intrigante. En diálogo con la prensa, el actor de 88 años opinó sobre el film que dirige Ridley Scott, y esto dijo:

 

 La palabra de Christopher Plummer

 Sobre la polémica decisión que tomó el empresario, Plummer opinó: “Lo comparo con Timón de Atenas de Shakespeare. Hay mucho del Rey Lear en Getty también. Salvo que Lear sí aprendió, demasiado tarde. Al parecer, Getty no aprendió nada”, relevó.

 En este sentido, el actor se enfrentó al desafío de encontrar el tono justo para poder llevar adelante el papel, “traté de darle la mayor calidez posible en mi interpretación. Si lo compusieras en blanco y negro, como un villano, perderías público”, sostuvo.

 Finalmente a la pregunta sobre por qué todavía tiene tanto impacto el secuestro del nieto de Getty, el experimentado actor no duda en responder: “es una historia estupenda. Y a la gente siempre le encanta una buena historia”, concluye.

 

¡Todo el dinero del Mundo ya llega a las salas!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!